Ir al contenido principal

Plan verde para la industria de la moda

Algodón orgánico y bolsas reutilizables son pasos hacia la ecologización de la industria de la moda, pero los organizadores del proyecto conocido como "Runway to Green" dicen, teniendo en cuenta el tamaño, el alcance y la celebridad de los participantes, tales como Gucci, Burberry, Stella McCartney y Tommy Hilfiger , Se puede hacer mucho más.

El proyecto comenzó el martes 29 de marzo por la noche, con 29 diseñadores de primer nivel y la organización de un desfile de modas para recaudar fondos para la educación ambiental y programas de sensibilización.

Los diseñadores también se han puesto de acuerdo para participar en la limpieza y defensa de los recursos naturales y enseñarán la manera de integrar prácticas más ecológicas en muchos aspectos de sus negocios de ropa de moda, a partir de materias primas, acabado de telas y la producción con envases, reciclaje y productos orgánicos.

El diseñador Jason Wu está interesado en la lucha contra el proceso de teñido y una distribución por Internet como una tienda lenceria online o de la ropa interior online. La idea de él es utilizar tinturas de origen natural y evitar el uso de insumos químicos.


Muchos de los diseñadores parecen estar bien informados acerca de los problemas del medio ambiente y los recursos naturales, e incluso conocen algunas posibles soluciones pero no tienen claro como actuar para ponerlas en marcha. Aquí es cuando "Runway to Green" entra en marcha, con idea de aplicar las soluciones posibles para el planeta.

Por otro lado, los compradores tienen que ser educados en este aspecto, de tal manera que querrán los nuevos productos y estaràn dispuestos, con toda probabilidad, a pagar un poco más por ellos. No hay nada mejor que pueda cambiar las tendencias y enfoques de las empresas que la presión de los consumidores.

Los consumidores han exigido opciones ambientales y ecológicas en productos de belleza y alimentos, ahora la industria también se empieza a tener estas solicitudes, que establezca una preocupación directa por el cuidado y protección del planeta y sus recursos, por eso se pone en marcha "Runway to Green: Un plan verde para la industria de la moda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ardua labor de crear joyería de alta gama

La joyería, en términos generales, siempre ha sido esencial para la gente que le gusta personalizar su aspecto. Una pieza especial puede hacer la diferencia en una presentación en público.

¿Qué se le puede regalar a una amiga embarazada?

En algún momento de su vida probablemente haya tenido que pensar en cuál sería un buen regalo para una mujer embarazada.

Un buen vino puede ser un buen regalo...

Elegir el vino perfecto y de calidad como regalo para el anfitrión de la fiesta es todo un arte.